Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Beneficios de las plantas en oficinas

Home  >>  Eco Consejos  >>  Beneficios de las plantas en oficinas

Beneficios de las plantas en oficinas

El poder de las plantas

No es necesario ser un psicólogo medioambiental para saber que las plantas poseen un aspecto atractivo.

Pero si se profundiza un poco detrás de su belleza, se descubre que el valor de las plantas va mucho más allá de lo estético.

Investigaciones realizadas recientemente, nos indican que las plantas son buenas para los edificios y las personas de varias formas sutiles. Las plantas desempeñan una función vital a la hora de proporcionar un entorno agradable y sosegado en el que moverse, trabajar o relajarse.

Las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire

Existe consenso general entre los científicos de que las plantas mejoran el entorno interior y son útiles a la hora de luchar contra el fenómeno moderno de Síndrome de Edificio Enfermo (SBS por sus siglas en inglés).

No se ha identificado ninguna causa específica del SBS, aunque se cree que la mala calidad del aire, el exceso de ruido de fondo y el control inadecuado de iluminación y humedad son factores importantes.

Las superficies foliares de las plantas intercambian los gases y el agua con su entorno, pudiendo ayudar a resolver algunas de estas cuestiones.

En particular, las plantas pueden ayudar a:

  • Reducir los niveles de CO2
  • Aumentar la humedad relativa
  • Reducir los niveles de ciertos contaminantes, como benceno y dióxido de nitrógeno
  • Reducir los niveles de polvo en el aire
  • Mantener reducidas las temperaturas ambientales

 

Oficina verde

 

Las plantas ayudan a reducir el ruido de fondo

Durante muchos años se han estado utilizando las plantas para reducir los ruidos provenientes  de carreteras de mucho tráfico. Y últimamente, las investigaciones demuestran que las plantas también pueden ayudar a reducir los niveles de ruido de fondo en el interior de los edificios.

Nuestros propios estudios señalan que las plantas y sus hojas absorben, difractan o reflejan el ruido de fondo, consiguiendo un entorno más confortable para los ocupantes. Con nuestra ayuda, Peter Costa, un estudiante de posgraduado en la universidad de South Bank, Londres, determinó que ciertas plantas son particularmente eficaces en la absorción de frecuencias altas.

Las plantas absorben el sonido mejor en espacios acústicamente vivos, como aquellos caracterizados por superficies duras.

Las plantas ayudan a reducir el estrés y crear un sentimiento de bienestar

En informes científicos de universidades de EE.UU., Reino Unido y Holanda se desvelan los efectos que las plantas pueden tener en los niveles de estrés y productividad de los trabajadores de oficinas.

Los resultados señalaban que al añadirse plantas a su espacio de trabajo, los trabajadores se volvían más productivos, afirmaban sentirse más satisfechos y su tensión arterial era menor.

¿Le han resultado interesantes estos datos? Visite www.plants-in-buildings.com para más información.

Para ver nuestras presentaciones de plantas, visitá nuestra tienda hace click aquí

Fuente: Ambius

 

 

One Comment so far:

  1. nellely dice:

    Excelente artículo para mejorar nuestro entorno, Conozco una web que da a conocer soluciones sostenibles que existen en la actualidad y que se pueden aplicar a trabajos, hogares y estilos de vida. Hay más de 22.000 productos y servicios sostenibles se puede encontrar mucha información acerca de plantas, asi como esta http://ow.ly/kyCHa

Deja un comentario