Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Sabés por qué usamos yute en nuestros regalos?

Home  >>  En el taller de Green Gift  >>  Sabés por qué usamos yute en nuestros regalos?

Sabés por qué usamos yute en nuestros regalos?

Conocido como la ‘fibra dorada’, el yute es una de las fibras naturales más largas y más usadas para diversas

aplicaciones textiles.  Packaging de yute

La planta
El yute es extraído de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor cantidad, del yute rojo (C. olitorius). Es una fibra natural con un brillo sedoso dorado, llamada por eso mismo fibra dorada. El yute es un cultivo anual que se desarrolla en cerca de 120 días (entre abril/mayo y julio/agosto.

Florece en zonas de tierras bajas tropicales con una humedad del 60% al 90%. El yute es un cultivo de secano que necesita pocos fertilizantes y plaguicidas.  Los rendimientos son de cerca de 2 toneladas de yute seco por hectárea. En términos de producción y variedad de usos, el yute es una de las fibras naturales más asequibles, considerada la segunda de las fibras vegetales después del algodón.

Beneficios ambientales
La fibra de yute es 100% biodegradable y reciclable y, por consiguiente, inocua para el medio ambiente. Una hectárea de plantas de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno. En las rotaciones, el cultivo del yute enriquece la fertilidad del suelo para la cosecha siguiente. Su combustión no genera gases tóxicos.

Encontrá más productos con yute en nuestra tienda on line www.tiendagreengift.com.ar

Fuente: fao.org

Deja un comentario