Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Se acerca un nuevo apagón para salvar al planeta

Home  >>  Agenda eco  >>  Se acerca un nuevo apagón para salvar al planeta

Se acerca un nuevo apagón para salvar al planeta

On febrero 16, 2012, Posted by , In Agenda eco, By ,, , With No Comments

Bajo el lema «Reta al mundo, salva el planeta», el Fondo Mundial para la Naturaleza convocó al sexto apagón consecutivo para el 31 de marzo.

 

Apagón 2012

Apagón 2012

La organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) volvió a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa La hora del Planeta, que consiste en un apagón simbólico de una hora de duración en todo el mundo, que este año llevará el lema Reta al mundo, salva el Planeta.

La convocatoria será entre las 20.30 y las 21.30 del 31 de marzo, momento en que todos los continentes apagarán la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático.
Según informó la ONG, en 2012 habrá un cambio “significativo” respecto a años anteriores, ya que en la presente y sexta edición, la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean “parte activa” de la campaña proponiendo sus propias soluciones y “retando al mundo” a salvar el Planeta.

Además, entre las novedades, en esta edición se invita a los ciudadanos a “retar a sus familiares, empleados o clientes a salvar el planeta”. Así, cada individuo podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no sólo durante esa hora, sino también, después.

En los últimos seis años, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos, ciudades, se unieron contra el cambio climático apoyando “la mayor campaña de sensibilización” de la ONG internacional.

En 2011 participaron más de 5.000 ciudades de 135 países y este año se quiere utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año.

Fuente: sitioandino.com

Deja un comentario