Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Jardineros, es tiempo de plantar bulbos!

Home  >>  Eco Consejos  >>  Jardineros, es tiempo de plantar bulbos!

Jardineros, es tiempo de plantar bulbos!

 

Una de las formas de darle color a tu jardín en invierno haciéndolo más alegre y cálido es a través del cultivo de bulbos, por ejemplo de Narcisos.

La mejor época para sembrar narcisos

Lo ideal es sembrarlos en otoño antes del invierno. En caso de que vivamos en un país frío, es preferible plantar los bulbos de narciso de 2 a 4 semanas antes de que la tierra se congele, de este modo al llegar la época de calor los bulbos podrán desarrollarse bien y podrán florecer perfectamente.

Dónde plantar narcisos

Es imprescindible plantar los narcisos en un lugar que sea cálido, húmedo, con al menos unas 6 horas de sol diarias o media sombra. La tierra donde los plantaremos tiene que ser ligeramente suave, esto es con el fin de que la planta pueda drenar bien el agua y crezca.

Casi todos los narcisos crecen bien en cualquier tipo de terreno pero es recomendable que los plantemos en terrenos fértiles para que puedan desarrollarse por completo.

Qué clase de bulbos sembrar

Cuando se siembran bulbos de narcisos, es mejor que estos provengan de alguna tienda especializada. Muchas veces cuando derivan de otra casa o del campo, al ser trasladados y sembrados nuevamente no crecen y muere la planta.

Al comprar los bulbos hay que ver que sean firmes y rechonchos; mientras más grandes y firmes sean será mejor para la siembra. Es imprescindible que no expidan ningún olor desagradable, pues de ser así podrían estar pudriéndose y no crecerán al ser sembrados.

Cómo sembrarlos

Sería preferible que los bulbos de narciso sean comprados y de buena calidad, pues los que se siembran en casa muchas veces no dan buenos resultados. Los bulbos han de ser plantados en otoño antes de que se enfrié mucho la estación, así florecerán en invierno.

Deben ser sembrados a 8 cm de profundidad y por lo menos contar con 6 cm de distancia entre cada uno. Es recomendable que el lugar donde se siembre tenga sol durante varias horas, y que la sombra sea escasa. Mientras más sol tenga la planta más satisfactorio será el resultado deseado.

Cuidados de los narcisos

Debes evitar que los animales ensucien las plantas. Usa algún fertilizante o insecticida que sea amigable con el medio ambiente, antes de sembrar los bulbos y durante su crecimiento. El riego debe ser constante pero no exagerado o se ahogara la planta, ya que es muy sensible; hay que procurar que tenga un buen drenaje.

No dudes en decirnos si tienes alguna duda y si quieres algunos consejos más. Escribinos a info@greengift.com.ar

En nuestra tienda on line encontrá bulbos disponibles para regalo! Entrar

 

Deja un comentario