Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

El agua en el planeta. Un recurso tan vasto y tan escaso

Home  >>  Agenda eco  >>  El agua en el planeta. Un recurso tan vasto y tan escaso

El agua en el planeta. Un recurso tan vasto y tan escaso

El 97% del agua del planeta Tierra es salada, Un 2% se encuentra posicionada en nieve y hielo, y el 1% restante es para la humanidad. El manejo del agua para uso doméstico varía mucho de sociedad en sociedad, desde la comodidad de tener un grifo en casa hasta el sufrir de acarrear 1 vaso de agua potable a pie por kilómetros, El agua es el líquido vital que TODOS NECESITAMOS PARA VIVIR.

No malgastes el agua, No la contamines. ¿Para que propiciar guerras por el abastecimiento de agua? El Tema del Agua es Vital. Los gobiernos la protegen, muchas sociedades la codician, muchas civilizaciones la pelean, la necesitan.

Te compartimos unas increíbles imágenes que National Geographic publicó en su edición de abril, 2010 “Water: Our Thirsty World

 

Día mundial del agua

Día mundial del agua

 

Dia mundial del agua / sed

Dia mundial del agua / bromato

Dia mundial del agua  Laos

Dia mundial del agua Laos

Dia mundial del agua alberca Chile

Dia mundial del agua alberca Chile

 

INDIA – Aldeanos de Natwargadh, Gujarat (India) sufren la sequía del lugar, en dónde las lluvias llegan a acumular sólo 8 pulgadas de agua. Aquí vemos cómo se abastecen de agua, en un lugar donde las temperaturas veraniegas llegan hasta los 46°C.

Reserva Ivanhoe, Los Angeles,  EUA. – En 2007 se encontraron niveles elevados de bromato–cancerígeno que se forma cuando bromuro y cloro reaccionan con la luz del sol. Hoy, 3 millones de pelotas de plástico negro ayudan a desviar los rayos UV.

Chile. Resort “San Alfonso del Mar” – El agua de esta piscina chilena se bombea del Pacífico y es 9?ºC más caliente que la del océano.

Kuang Si, Laos – A 32 kms de la ciudad de Louangphrabang, un chico se mece sobre un estanque turquesa en Kuang Si, Santuario alimentado por una cascada y moteado por el sol. Las cascadas son famosas por sus calizas.

Aylito Binayo, Etiopía – Las mujeres acostumbran bajar al río corriendo entre las rocas de la ladera y subir nuevamente la empinada cuesta para regresar a casa con 23 kilogramos de agua a cuestas. Han hecho, desde hace 25 años, el mismo recorrido 3 veces al día. “Un grifo en casa transformaría muchas sociedades donde millones de mujeres recorren grandes distancias acarreando agua”

El problema es también la sobrepoblación, la contaminación del agua, la falta de sistemas de captación de agua de lluvia y el mal aprovechamiento del recurso lo que puede ocasionar que el agua potable ya no esté tan al alcance de todos, y si lo está muy seguramente a tarifas demasiadas altas. Esto es algo evitable, lo único que tenemos que hacer como sociedad, como gobierno y como líderes es fomentar el Cuidado del Agua, No Contaminarla y Saber Aprovechar este maravilloso recurso natural. Sé Responsable.

 

Via seresponsable.com

Deja un comentario