Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Agenda Junio Sustentable

Home  >>  Sin categoría  >>  Agenda Junio Sustentable

Agenda Junio Sustentable

Para este mes de Junio ya aparecieron varios cursos y concursos de temática medioambiental de los que pueden participar. Abajo les dejamos los links y una breve descripción de qué se tratan…

Agenda Junio Sustentable

Agenda Junio Sustentable

1) SEMILLERO GREEN FILM FEST
Concurso de cortos ambientales para fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de        obras audiovisuales de temática ambiental. El corto ganador será exhibido en la 2da edición del Green Film Fest   que se va a desarrolar del 25 al 31 de Agosto en el Cinemark Palermo. También recibirá ampliación a 35mm.
La fecha para recibir los trabajos es del 15 de Junio al 22 de Julio.
2) CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Tema: Mirando el Espacio Verde // Buenos Aires
Evento que busca vincular a la fotografía y las diferentes miradas con el paisaje de la ciudad para concientizar sobre el cuidado del espacio público.
Los ganadores participarán de una muestra fotográfica y cursos de fotografía.
La fecha para recibir las fotografías es del 9 de Mayo al 15 de Julio.
3) CURSO DE ARQUITECTURA RESPONSABLE
Tema: Los materiales como punto de partida para una arquitectura responsable con el medio ambiente.
El objetivo del curso es reflexionar sobre la posibilidad de proyectar con bajo impacto ambiental planteando la elección de materiales como punto de partida.
El curso arrancó el jueves pasado pero tiene duración de 6 clases. Si a alguno le interesa puede probar de contactarse a través de la página del curso o para quedar en contacto por futuros cursos de temática parecida.
4) CONCURSO GALICIA SUSTENTABLE

En el Año Internacional de los Bosques 2011 el Banco Galicia, en el marco de su compromiso con una gestión sustentable y de su Política Ambiental, lanzan la 2da edición del Fondo para la Conservación Ambiental que nos invita a participar de esta iniciativa que otorga financiamiento a proyectos de preservación de bosques. Se orienta hacia proyectos científicos y de gestión relacionados con la conservación de los bosques como ecosistemas. Incluye conservación de agua, gestión sustentable de los bosques, protección de áreas natural y control y erradicación de especies exóticas invasivas, entre otros.
La inscripción está abierta hasta el 31 de Julio. Los 5 proyectos ganadores recibirán un estímulo de hasta $30.000 cada uno.
5) GREEN DRINKS JUNIO
Tema: Casos exitosos de emprendimientos verdes

El martes 14 de Junio de 18:30 a 20:30 se llevará a cabo una nueva reunión de Green Drinks en dónde la charla general será en torno de tres casos de emprendimientos verdes que han sido un éxito. Los tres emprendimientos son: Green Gift, Regalos Eco Friendly, Greca, empresa que usa descartes de botones para realizar objetos y Monochrome Recycled Bikes, productora de bicicletas recicladas.
La reunión será en el espacio de trabajo Areatres Hollywood en Humboldt 2032, Palermo.
Para incripciones hacé click acá.
Contacto: info@greendrinksba.org
Vía: EcotipsBlog
Si conocés algún evento de interés para este mes dejanos tus comentarios!

Deja un comentario