Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Primer encuentro eco industria

Home  >>  Prensa  >>  Primer encuentro eco industria

Primer encuentro eco industria

On abril 23, 2011, Posted by , In Prensa, With 1 Comment

La Fundación Planeta Tierra-Universo.ONG organiza el primer “Encuentro de la Eco-industria: un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Primer encuentro Ecoindustria 1.0

Primer encuentro Ecoindustria 1.0

Se trata de un evento cultural, científico y empresarial sin precedentes en materia de propuestas concretas y realizables para el logro de una sociedad sustentable, con el foco puesto en un desarrollo económico que se encuentre de la mano de la protección ambiental.

Será una muestra empresarial para promover la difusión de los negocios y soluciones ambientales existentes cuya aplicación es posible en los procesos productivos y de prestación de servicios. Un espacio creado para la convergencia de todos los actores que interactúan con su aporte en nuestro país y el resto del mundo.

La muestra contará con un importante espacio de capacitación e intercambio, donde se realizarán las siguientes actividades:

? Workshops , talleres, paneles sustentables y conferencias, en los cuales se explicarán las diferentes propuestas ambientales, se expondrán los diferentes procesos «verdes» y se lanzarán nuevos proyectos. También se presentarán casos de éxito vinculados a los diversos sectores.

Las principales temáticas abordadas serán:

– Tratamiento de residuos a nivel industrial.
– La autogeneración de energía como alternativa para las empresas o grupos de empresas (geotermia, energía con biomasa. ciclo combinado).
– Ambiente y comercio exterior (medidas paraarancelarias, huella de carbono, etiquetado ecológico, impuestos ambientales en el exterior).
– La problemática ambiental en el sector agropecuario.
– Construcción sustentable (normas internacionales y certificaciones).
– El agua en el ciclo productivo.
– Producción orgánica.
– Turismo sustentable.
– Municipios sustentables.
– Cambio climático y oportunidades de negocios.
– Economía y empleo verde.
– Eco-marketing.
– Sustentabilidad y sector textil. Comercio justo.
– Logística inversa.

? Charlas y debates de tono académico, que abordarán aspectos normativos y económicos del sector a cargo de profesionales altamente reconocidos y calificados de distintos ámbitos. Los principales temas encarados se vincularán con la fiscalidad ambiental y los estímulos económicos para el desarrollo limpio.

Más información en www.ecoindustria.org.ar

One Comment so far:

  1. Que bueno que las industrias se estén dando cuenta de que hay que preocuparse por el medio ambiente. Ojalá hicieran este tipo de encuentros más a menudo.

Deja un comentario