Green Gift | 1º empresa de regalos sustentables de Argentina

Cultivar un jardín aumenta el entusiasmo por la vida

Home  >>  Sin categoría  >>  Cultivar un jardín aumenta el entusiasmo por la vida

Cultivar un jardín aumenta el entusiasmo por la vida

Practicar la jardinería o cultivar un pequeño huerto puede aumentar las ganas de vivir de las personas de edad madura, concluye un estudio realizado por las universidades Texas A&M y Texas State, en Estados Unidos.

Los resultados de esta investigación hallaron que la satisfacción aumentó en los adultos mayores de cincuenta años, franja de edad en la que se centró el estudio. Además, se indagó en las razones que provocaban este entusiasmo y mejora de la calidad de vida, en comparación con personas de las mismas edades que no practicaban esta actividad. Entre otras, señalaron la agilidad física y la energía vital, así como la sensación de sentirse sanos.

cultivar hierbas

cultivar hierbas

El estudio se centró en la jardinería por ser la segunda actividad de ocio más popular en USA por los ancianos, después de caminar. Así, considerando que moverse y comer frutas y verduras permite envejecer mejor, los investigadores quisieron conocer los beneficios del gardening en el estado de ánimo.

n general, los aficionados a la jardinería obtuvieron resultados más positivos en importantes componentes de la calidad de vida, mostrándose más optimistas, entusiasmados, considerándose a su vez más saludables, activos y menos cansados físicamente. Justo al contrario que la mayoría de los inactivos.

cultivar tu jardin

cultivar tu jardin

Los resultados de esta encuesta, en la que participaron cerca de trescientas personas, hacen sostener a los científicos que la jardinería es una opción interesante que deben considerar los adultos mayores a la hora de elegir un hobby para ocupar el tiempo. “La jardinería les ofrece la oportunidad de volver a conectar con ellos mismos a través de la naturaleza y constituye una actividad saludable para mejorar su calidad de vida”, concluyen.

Vía | www.physorg.com

Deja un comentario